Una hucha solidaria recaudará fondos para las familias necesitadas de Ontinyent, para facilitarles la compra de juguetes y material escolar durante estas Navidades. Se trata de una iniciativa, "la compra más solidaria", de la asociación Comerç In, que ya está en marcha en los establecimientos asociados y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y de Cruz Roja Ontinyent para la distribución a las familias beneficiarias.
Desde Comerç In, su presidenta, Ana Ferrero, y la gerente, Marissa Nácher, explicaban que la campaña, que está en marcha desde el día 17 y continuará hasta el 3 de enero, quiere servir para "celebrar estas fechas compartiendo", a través de estas huchas que servirán como elemento intermediario entre la voluntad solidaria de los clientes y las personas usuarias de los servicios sociales municipales y las ayudas de Cruz Roja. El dinero recaudado se convertirá en vales que podrán ser canjeados por juguetes y material escolar en los establecimientos adheridos a la campaña.
La concejal de Infancia, Adolescencia y Cooperación, Katty Ushiña, mostraba la satisfacción del Ayuntamiento por participar en esta campaña y animaba a la ciudadanía a colaborar.