Parece que el fuerte calor vivido en las últimas semanas en Ontinyent ha remitido y ya se notan las temperaturas más frescas, más típicas de mediados del mes de agosto. Este cambio se está evidenciando con tormentas como la de hoy, que ha sorprendido a los ontinyentins a media mañana y que ha llegado a descargar granizo, aunque de pequeño tamaño, acompañado por un fuerte viento. La lluvia ha dejado 8'4 litros por metro cuadrado, según los registros de la estación meteorológica de LOCLAR, y algunos daños materiales, como los que se han visto en tejados de algunas viviendas. La temperatura ha bajado hasta situarse en los 19º. Se espera que la mínima de hoy sea de 18'7º y que la máxima llegue a los 26'2º.
Por la tarde no mejorará la situación ya que tendremos la formación de nuevas tormentas que, desde el interior del territorio se desplazarán hacia el litoral. Pueden ir acompañadas de abundante aparato eléctrico, fuertes trombas de agua y, en algunos casos, también de granizo y rachas fuertes de viento.
De cara al mañana viernes, será otro día para estar pendientes del cielo, ya que la inestabilidad será más acusada. Por la mañana habrá abundantes nubes que podrán dejar lluvias y, por la tarde, se formarán tormentas localmente fuertes por el interior. Las máximas está previsto que bajen entre 2 y 3º. El sábado 18 por la mañana la atmósfera todavía será inestable, sobre todo por la mitad sur de la Comunidad donde por la mañana podrán aparecer nuevas lluvias, que podrían ser en forma de tormenta. La situación tendirá a mejorar por la tarde.