La estación de Ontinyent acogía este jueves un acto en el que la ministra de Ciencia, Diana Morant y los alcaldes de Ontinyent, Xàtiva y Alcoi visitaban el inicio de las obras de la línea ferroviaria que conecta estas ciudades con Valencia. Tras escuchar una breve descripción de las obras por parte del responsable de la misma, Jorge Rodríguez destacaba la importancia de esta inversión para vertebrar el territorio y recordaba la unión de las tres ciudades y sus comarcas en la reivindicación de la mejora del tren. Por eso, Rodríguez calificaba estas obras como “una gran noticia” y agradecía el esfuerzo del Gobierno Central.
Similar intervención tenían tanto Roger Cerdá, alcalde de Xàtiva, como el primer edil de Alcoy, Toni Francés. Además, Roger Cerdá destacaba que el final de esta obra coincidirá con la llegada del AVE a Xàtiva, un AVE “regional” que comunicará Castellón, Valencia y Alicante.
La ministra Diana Morant tenía una primera parte de intervención en la que recordaba su etapa como alcaldesa de Gandía y remarcaba que esta obra supone que “las reivindicaciones se hacen realidad” si existe “hambre de progreso y unión con el Gobierno junto al empuje local”. A continuación, tuvo palabras para la Generalitat Valenciana, a la que acusó de “querer esconder” esta obra.