Vecinos del Camí dels Tarongers de Ontinyent han informado sobre la presencia de un zorro que va deambulando por las propiedades privadas de sus alrededores.
Esta noticia se suma a las recientes preocupaciones en la zona, donde ya se ha registrado la aparición de zorros con sarna, especialmente en áreas residenciales y rurales como el Camí de la Ponseta. En este caso, los vecinos no pueden afirmar que este animal también esté infectado de sarna, pero sí confirman que se encuentra desnutrido y hambriento, pues, según las declaraciones de los afectados, "por pura necesidad, el animal se está comiendo los tomates que tenemos plantados".
Los vecinos del Camí dels Tarongers han notificado a las autoridades pertinentes; primero, a la Policía Local, quienes, seguidamente, les han remitido al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Sin embargo, nadie les ha podido ofrecer ninguna solución, pues "se trata de un animal libre y puede deambular por las zonas rurales", según las palabras de las autoridades.
Los vecinos continúan preocupados, sobre todo, porque se trata de "un animal salvaje" y "puede proporcionar problemas de salud pública", añaden los afectados. La falta de respuesta de las autoridades ha dejado a los vecinos en un estado de alarma y desprotección, por lo que demandan una solución rápida y efectiva a este problema que este periódico viene anunciando meses atrás.