El grupo de voluntarios ontinyentins que está muy implicado en las tareas de ayuda y limpieza a las localidades afectadas por la DANA han presentado una instancia al Ayuntamiento de Ontinyent para que flete un autobús que facilite el desplazamiento de los voluntarios a las localidades afectadas, tal y como hizo el pasado sábado.
Este grupo explica que a diario son muchos los ontinyentins que se desplazan con sus propios coches hasta las localidades afectadas, pero se encuentran con problemas para poder acceder y dejar sus vehículos. De hecho, los tienen que dejar lejos de los lugares puntos necesitan ayuda. Además, también hay personas que quisieran ir a ayudar, pero no tienen coche propio.
Por ello, han hecho esta petición para poder unificar esfuerzos y coordinarse de la mejor manera posible.

El listado se activará cuando desde la Generalitat o la FMPV se pida
Respecto a la petición hecha por voluntarios de Ontinyent para que el Ayuntamiento flete autobuses, desde el consistorio explican que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha estado en permanente contacto con alcaldes de localidades afectadas, que le han transmitido que la principal necesidad ahora mismo es la de maquinaria pesada para poder retirar vehículos y objetos pesados de la vía pública. Por ello, siguiendo las indicaciones de la Federación de Muncipios y Provincias y de la Generalitat Valenciana, de momento sigue activo el listado de personas voluntarias para que, en el momento en el que se solicitara la activación, fletar los autobuses que fueran necesarios para trasladar a los ontinyentins a las localidades afectadas, de manera coordinada con el resto de administraciones y entidades que están trabajando en las labores de limpieza. No obstante, explican fuentes consistoriales, "desde el Ayuntamiento agradecemos las muestras de solidaridad y agradecemos la colaboración de la ciudadanía", concluyen.