El espectáculo de danza ‘DOT’ es la primera cita del ciclo de teatro familiar que el Ayuntamiento de Ontinyent ha previsto dentro de su programación cultural para el último trimestre del año.
Este domingo 30, a partir de las 18:00 horas, la Sala Gomis acogerá esta obra ganadora de un premio MAX al mejor espectáculo infantil. De esta manera el consistorio ontinyentí vuelve a apostar por el teatro familiar.
El espectáculo toma como punto de partida el trabajo del artista norteamericano Sol Lewitt, considerado uno de los pioneros del arte conceptual. Se trata de un espectáculo de Maduixa Teatre que el concejal de Cultura, Álex Borrell, señala que provoca “el deseo de jugar y experimentar en los más pequeños, quienes emprenderán un viaje a través de la música y el color con los protagonistas que, seguro, les sorprenderá”.
Así, por un precio de 6 euros (5 con descuento) en la web de Caixa Ontinyent y en la taquilla una hora antes de la obra, el público asistente podrá disfrutar de una obra que combina danza, teatro, música y nuevas tecnologías.
La programación cultural continua el 21 de octubre en la Sala Gomis con la representación de ‘Alí Baba y los 40 ladrones’, y volverá de nuevo el 10 de noviembre al Echegaray con la compañía Marie de Jongh, que ya trajo su obra ‘Amour’ a Ontinyent, con su nuevo espectáculo titulado ‘Estrella’.
Según el concejal de Cultura, y la coordinadora del área de Política per a les Persones, Sayo Gandía, se trata de “una manera de transmitir el gusto por la cultura a las generaciones pequeñas y el hábito de la asistencia al teatro entre todas las edades”.