El colegio Santa María de Ontinyent retomará este año el musical “Simba, el nuevo rey”, después de conseguir más de 4.000 espectadores en las 10 funciones realizadas en Ontinyent y Agullent en 2016.
La directora del centro, Isabel Mollá; la encargada del proyecto de teatro, Merche Casanova, y el director del coro, Roberto Esteve, presentaron esta semana al alcalde, Jorge Rodríguez, la segunda temporada de una representación con voces en directo y música adaptada por Vicent Casanova, y en la que intervienen más de 150 personas entre coro, solistas y bailarines, todos ellos hasta 16 años de edad. La obra, que se pone en escena con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Ontinyent, volverá a los escenarios los días 1 y 2 de abril en el centro educativo.
Roberto Esteve recordaba que esta representación es fruto de dos años de trabajo y constituye un espectáculo “como nunca se ha visto en Ontinyent fuera del teatro Echegaray, con voces y dramatización en directo, espectaculares vestuarios y equipo de luz e imagen”.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, felicitó a los responsables del centro “por el esfuerzo realizado y por el éxito cosechado con una obra que supone una gran muestra de trabajo conjunto, ya que ha implicado a alumnado, maestros, ex maestros y familiares. Un éxito que seguro continuará teniendo el espectáculo en esta nueva temporada”.
Los representantes del centro hablaron con el primer edil de las diferentes opciones que se barajan por seguir haciendo crecer el proyecto, y le informaron también de la participación del coro en el concierto del Mig Any de l’Agrupació Musical d’Ontinyent el próximo 19 de febrero en el teatro Echegaray, y el 20 de mayo en el concierto benéfico “APA Solidaria”, en el Palau de la Música de Valencia.