Esta tarde, un poco antes de las 17:00 horas, el Emisario Real de Ontinyent, Jacobo, y su séquito real han llegado a la ermita de Santa Ana sobre sus dromedarios y coches 4x4.
En la explanada de la ermita, había decenas de niños que aguardaban ordenadamente la cola junto a sus padres. Una vez en su Campamento, que este año se ha montado fuera de la ermita debido a la situación sanitaria, Jacobo ha empezado a recibir a los más pequeños, a quienes ha entregado un obsequio uno por uno. Los niños que no habían enviado todavía la carta a los Reyes Magos, han tenido además la oportunidad de dársela al Emisario Real en persona. A estas horas, todavía está recibiendo a niños, cosa que se prevé que se alargue hasta pasadas las 22:00 horas. 
Desde la Asociación de Amigos de los Reyes Magos explican que finalmente han sido 2.250 los tiquets que se han reservado por Internet a través de una web de reservas, un sistema que se ha implantado este año por primera vez para evitar cualquier tipo de aglomeración. 
Mañana por la mañana, el emisario real llegará por 'La Costereta' y anunciará la inminente llegada de Sus Majestades por la tarde, en una Cabalgata que empezará a las 18:00 horas.