Un nuevo viernes Consellería ha publicado las cifras de afectación de la covid-19 en Ontinyent. Las cifras se mantienen próximas a las del pasado martes, pero se ha disparado el total acumulado desde marzo, por el que la gran mayoría de casos son de los últimos días.
Según la web de Consellería habría actualmente 65 contagiados en los últimos 14 días, cuando el pasado martes había 58, un aumento de 7 que no se corresponde al aumento de los casos totales. Mientras que el pasado martes había un total acumulado de casos desde marzo hasta ahora de 293, actualmente la cifra se ha disparado hasta los 345, por el que según los datos habría 52 contagios entre el pasado martes y hoy.
Cifras muy malas que hacen pensar en un nuevo aumento durante el fin de semana, puesto que si sumamos los casos de los dos últimos aumentos, y a pesar de que la cifra que muestra Consellería se de 65, habría 84 contagiados según el aumento total del pasado viernes a hoy.
El otro municipio que estuvo en una situación crítica, Benigànim, ha visto reducidos los contagios bajando hasta los 14 en los últimos 14 días, unas cifras por lo tanto que muestran la tendencia a la baja después del confinamiento perimetral de tres semanas.