Los malos olores generados por la depuradora de la antigua Colortex, actualmente Bleanchont, vuelven a notarse con intensidad entre el vecindario de la Senda dels Cinc Germans de Ontinyent. Tal y como han explicado a este periódico fuentes del vecindario, tras cuatro meses en los que no llegaban los malos olores, desde hace quince días, han vuelto a adquirir una intensidad que les impide vivir con normalidad. De hecho, explican, incluso les llega a despertar por la noche.
Fuentes del vecindario explican que han llamado a la empresa para trasladarles la situación, pero no han explicado por qué si llevaba cuatro meses sin olores, ahora desde hace 15 días la intensidad es tal que temen caer enfermos. "Si durante cuatro meses ha habido solución a los malos olores, ¿por qué ahora no?", se pregunta una vecina que teme que esta situación se prolongue en el tiempo.
Además, desde el vecindario están valorando si convocan una manifestación para mostrar su rechazo a esta situación y pedir a la empresa que gestione la depuradora de manera que asegure que no lleguen malos olores al vecindario.
La reaparición de los malos olores también ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Ontinyent.