Llueve sobre mojado en la zona de Helios-Font de Pola, en Ontinyent. El vecindario de esta urbanización está muy preocupado y hastiado por los robos que vienen sufriendo los últimos meses. El pasado fin de semana, fueron dos casas las que recibieron la visita de los amantes de lo ajeno, en sendos robos registrados viernes y sábado. En ambos casos, los propietarios estaban fuera de la casa cuando los ladrones entraron.
Una de las personas afectadas por los últimos robos ocurridos en Helios-Font de Pola explica que el sábado pasaron gran parte de la tarde fuera de casas, volvieron sobre las 22:00 para volver a salir a cenar. Cuando un par de horas después volvieron se encontraron que habían forzado la puerta de la cocina para acceder a la vivienda. Los ladrones centraron su interés en las habitaciones, especialmente la de matrimonio, en búsqueda de joyas y dinero. En cambio, objetos tecnológicos como televisores u ordenadores no les interesaron.
El vecindario sospecha de una moto, modelo Scooter, que estuvo aparcada durante todo el día en los exteriores de la parcela de esta casa. Además, otra vecina vio sobre las 23:35 horas a dos personas, que circulaban en moto, con ropa oscura, casco y una mochila, lo que encajaría con el hecho de que solo buscaban dinero y joyas y no estaban interesados en objetos más grandes o difíciles de transportar.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ya acumula varias denuncias por robos en esta zona durante los últimos meses. Así, este periódico ha publicado noticias relacionadas con robos y tentativas de robos en Helios en la primera semana de enero y también a principios de marzo. Cabe recordar que la entrada a la urbanización Helios-Font de Pola tiene unas cámaras de vigilancia, pero de momento, no están siendo impedimento para la acción de los amigos de lo ajeno.