Si el puente del 9 d'Octubre fue aprovechado por los ladrones para asaltar 4 viviendas de la zona Pola-Helios, en Ontinyent, el final de octubre y el fin de semana largo, con la festividad de Todos Santos, ha vuelto a estar marcado en rojo por los ladrones.
Así, según ha podido saber este periódico, el jueves a primera hora de la noche, en una vivienda situada cerca del Albergue Perú, entraron a robar en el corto espacio de tiempo en el que la familia había abandonado la vivienda, entre las 20:00 y un poco antes de las 22:00.
Aunque las cámaras de la vivienda grabaron la entrada de dos personas a la misma y se han aportado a la denuncia presentada ante la Guardia Civil, no se ha podido identificar a los autores.
Además, el domingo 31, cuando los propietarios de una vivienda del camino de la Ponseta volvieron a casa tras salir a cenar se encontraron que habían entrado a su casa. En su caso, entienden que les estaban vigilando, porque los ladrones aprovecharon el escaso tiempo que estuvieron fuera para entrar a la casa y buscar objetos de valor. En esta vivienda, es el segundo robo que sufren en los últimos años.
El sentimiento común es de indefensión ante unos hechos que en la mayoría de ocasiones queda impune y sin resolver.