El fotógrafo ontinyentí Xavi Mollà, autor del proyecto fotográfico sobre el Trévol 'La suerte de encontrar un trébol', ha cedido la custodia y la gestión de la obra a la Fundació Trévol


Esta obra fue un proyecto que se plasmó en el libro La suerte de encontrar un trébol, en una exposición abierta en la calle Mayor de Ontinyent, un taller de cianotipias y, además, una exposición itinerante. Mollà ha decidido que todo lo que implica su trabajo, tanto su promoción como difusión, e incluso los ingresos que generan las posibles ventas, repercuta en beneficio del Proyecto Trévol. Un fruto más que dará este espectacular proyecto gráfico después de un año de la celebración del 25+3 aniversario del Projecte Trévol.


La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, la Fundación Tutelar Trévol, la Asociación de Amigos del Proyecto Trévol, y, en definitiva, toda la estructura que conforma el Proyecto Trévol, están agradecidos a Xavi Mollà por los resultados de su proyecto. Todo este tejido vinculado al Proyecto ha manifestado su agradecimiento al tiempo que valora muy positivamente la cesión. "No sólo por la posibilidad de ayuda económica que puede suponer el hecho, sino porque puede convertirse en exposición itinerante por la comarca. De esta forma será un instrumento de difusión muy importante para el Proyecto Trévol", señalan desde el Trévol. 


El autor, Xavi Mollà, calificó los años de trabajo como "una experiencia enriquecedora". Aquel proceso, que se inició en febrero de 2021, por su inquietud de contactar, interactuar e integrarse en el ambiente cotidiano de las personas a través de la fotografía, se convirtió en un proyecto de tres años que se integró en la celebración del 25 aniversario. Comenta el autor que cuando la exposición fue a Gandía los propios usuarios del Trévol explicaron el proyecto y "se convirtió en la evidencia de que, a través de mi proyecto, se refleja ahora la experiencia de integración que es el Proyecto Trévol para nuestra sociedad".


La autoría siempre de una obra de creación siempre es del autor, pero después de un año Xavi ha dado este paso, ya que considera que "no encuentro ni moral ni ético que después de conseguir que los costes del proyecto se asumieron plenamente yo, como autor, sacara un rendimiento económico de la obra. Por tanto, he decidido ceder la custodia de la obra al Proyecto Trévol".