El fotógrafo ontinyentí Xavier Mollà i Revert presenta su nueva exposición fotográfica bajo el título “La sort de trobar un trévol”, un trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años sobre el Projecte Trèvol, una iniciativa dedicada a la formación e integración de personas con discapacidad en la Vall d’Albaida. La muestra se podrá visitar en el Espacio fotográfico La Llotgeta (Fundación Mediterráneo), en la Plaza del Mercado, 4 de Valencia, con la inauguración prevista para el jueves 15 de enero de 2026 a las 19:30 horas.

Un recorrido visual por el día a día del Proyecto Trèvol

El trabajo de Mollà recoge una amplia gama de momentos de la vida cotidiana de los participantes del Projecte Trèvol. Las fotografías muestran actividades realizadas en los centros de formación de Albaida y Ontinyent, así como momentos en pisos tutelados y viviendas propias, y también actividades de ocio como cenas, desayunos, excursiones y actividades teatrales.

Una parte destacada de la exposición incluye un taller de fotografía experimental impartido por Mollà en el Centro de formación de Albaida, donde los usuarios trabajaron con la técnica de cianotipia, uno de los procesos pioneros en la historia de la fotografía. Esta actividad permitió crear imágenes únicas a partir de negativos fotográficos y papeles sensibilizados, fascinando tanto a los participantes como a los asistentes.

La segunda planta del espacio expositivo está dedicada a retratos de las personas del Trèvol, incluyendo a personas con discapacidad, técnicos, directivos, tutores y familiares. El objetivo es mostrar que, en palabras del autor, “todas y todos somos iguales dentro de nuestra sociedad”.