El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado durante un encuentro en Aielo de Malferit que “defender la decencia y la honradez es defender siempre los principios socialistas” y por ello ha expresado su deseo de que a partir del lunes “comience una nueva etapa en la comarca” donde ha asegurado que habrá “unos buenos resultados”. En el acto al que Ximo Puig ha asistido para dar respaldo a los candidatos y las candidatas socialistas de La Vall d’Albaida, también han participado el candidato del PSPV-PSOE de Aielo de Malferit, Juanra Espí, y el secretario general de la comarca, Toni Esquinas.
“El Partido Socialista nacía hace 140 años para ser un partido para las personas, no de las personas” ha señalado Ximo Puig quien ha añadido que “el Partido Socialista es el partido del pueblo” y que el voto socialista “es el voto de la dignidad”.
El líder de los socialistas valencianos también se ha referido a Aielo d’Malferit asegurando que “durante mucho tiempo han tenido un gobierno que no respeta la democracia” pero que después de las elecciones del próximo domingo “comenzará una revolución democrática en la que todos los vecinos serán iguales sin enchufismos ni privilegios”.
Asimismo, el president de la Generalitat ha hecho hincapié en que “no se debe de subestimar a la derecha porque pactarán con la extrema derecha” y por ello ha pedido “trabajar cada voto porque será decisivo”. “Votar socialista el próximo domingo es una gran oportunidad para alinear el gobierno de la Generalitat, el de España y los ayuntamientos” ha indicado.
Por su parte, Juanra Espí, ha agradecido al president Ximo Puig “la fuerza que ha dado a la comarca” y ha asegurado que “juntos vamos a conseguir un municipio socialista”. “Tenemos que acabar con las coacciones y el fascismo que estamos sufriendo el Aielo” ha manifestado.
Antonio Esquinas ha subrayado que “La Vall d’Albaida es socialista y está unida por los socialistas” y que tienen “un proyecto hecho para luchar por el bienestar de las personas”.