Ya han salido a la venta las entradas para las dos representaciones de “Los pájaros muertos” que tendrán lugar este otoño en Ontinyent. Se trata de un espectáculo de la compañía “La Veronal” que encabeza el ontinyentí Marcos Morau, premio Nacional de Danza, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y las escuelas de danza locales.
Las entradas para el 30 de septiembre (22:30h) y 1 de octubre (19:00h) se pueden adquirir en www.caixaontinyent.es y la Casa de Cultura-Palau de los Barones de Santa Bàrbara o en taquilla 1 hora antes del espectáculo, con un precio de venta de 16€ anticipada y 20€ en taquilla, habiéndose vendido ya más de 225 localidades a los primeros días de venta.
Hay que destacar que la representación, que gira alrededor de la figura de Pablo Ruiz Picasso, se ha abierto a la participación de un total de 14 bailarines amateurs, que actuarán junto en 9 bailarines de “La Veronal”, con la música la Orquesta Sinfónica Ad Libitum.
El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que para los seleccionados “va a ser una ocasión única para participar en la representación de una de las obras de La Veronal y disfrutar de las clases magistrales de todo un Premio Nacional de Danza como Marcos Morau. Es un proyecto único y estamos seguros que va a ser apasionando tanto para los seleccionados como para todo el público asistente”, afirmaba.
“Los Pájaros Muertos”, que nació a partir de un encargo del Museo Picasso de Barcelona, gira alrededor de la vida y obra del artista malagueño mostrando la mezcla entre tradición y vanguardia, reflexión y la libertad, esencias y contradicciones que marcaron su vida. Después de su estreno en la ciudad condal ha pasado por los principales teatros de ciudades como Curitiba (Brasil), Paris, Venecia o Valencia.