Coinciden varios columnistas en sus comentarios sobre Rebeca Torró, señalando como decisivo en su vida política el día de traicionó a Jorge Rodríguez cuando fue detenido junto con varios colaboradores (27 de junio de 2018) por el caso Alquería, del que todos resultaron absueltos. Ella prefirió subirse al caballo de Sánchez, que acababa de convertirse en presidente del Gobierno al ganar la moción de censura ese mismo mes. También hay coincidencia en los análisis periodísticos de estos días, en destacar la pérdida de poder que al PSOE de Ontinyent le supuso negarle a Jorge Rodríguez que fuese su candidato.
Es curioso que la nueva secretaria de Organización del PSOE, que tan leal dice ser al partido, no haya querido encabezar nunca la candidatura del Partido Socialista en su pueblo hasta el punto de permitir que sea una formación residual en Ontinyent. En 2019 no obtuvo ningún regidor y el concejal que obtuvo en 2023 no tiene el carné del PSOE.
Porque la que sí siguió con Jorge fue Natalia Enguix y ahí está como vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia por Ens Uneix, partido que ha hecho caso omiso a los requiebros y carantoñas que diversos dirigentes del PSPV-PSOE, cada uno por su lado, tratando de suturar las heridas que las torpes decisiones de Ximo Puig provocaron en su propio partido. Hasta el propio Rodríguez Zapatero, consciente de lo torpe y borde que fueron algunos de los suyos, se acercó a Jorge semanas atrás para tratar de engatusarle. Pese su fama de hábil y maduro negociador, no consiguió que el alcalde de Ontinyent volviese al redil socialista. Natalia Enguix, con el respaldo de Ontinyent Ens Uneix, ya tiene en su haber las ayudas ya concedidas para la nueva residencia de mayores de la Beneficiencia; la remodelación de las calles José Simó Marín o Ramón-Llin, del parque Mestre Ferrero; inversiones en carreteras de la Diputación en nuestro término; remodelación de la plaza de la Concepción, además de otras ayudas para la comarca por la que es diputada provincial. Y todo eso en sólo dos años, los que lleva Natalia como vicepresidenta de la Dipu. Obras (subvencionadas) son amores.