Hace cerca de un mes recibimos un mensaje en el que nos pedían ayuda para rescatar a una pobre zorra que vagaba por las calles de Ontinyent, Valencia, con una flecha clavada en la parte alta de su muslo y comida por la sarna.
Era la viva imagen de la desolación, flaca, derrotada, atravesada por una flecha, llena de calvas ...Cualquier persona, con un mínimo de empatía y de humanidad se hubiera compadecido.Y es que no hace falta der activista por los derechos de los animales para sentir empatía por los demás animales que comparten el planeta con nosotros.
Por lo que nos contaron, los Cuerpos de Seguridad no estaban dispuestos a mover un dedo para buscarla, atraparla y prestarle ayuda, cosa que debería ser obligación de las administraciones, así que contactamos con varios voluntari@s de diferentes asociaciones para intentar encontrarla, cosa que no ha sido posible hasta este momento.
Hemos hablado con todas las personas que se nos han ocurrido y, con el corazón encogido hemos estado esperando noticias de algún vecino o quizás alguna pista que nos permitiera dar con ella.
Lo que no nos esperábamos en ningún caso, es encontrar un insulto en forma de texto vergonzoso y ofensivo publicado en el periódico local de Ontinyent
En forma de artículo de opinión, un señor que desconoce absolutamente todo sobre la vida silvestre, ( ni el nombre científico lo dice de forma correcta), acusa a este pobre animal de haber matado a trece gallinas, dos patos, dos pavos y dos ocas y no sabemos qué más pensando que alguien va a creer que este zorro, tal y como está,tiene esas capacidades de depredación y esa habilidades se supervivencia.
Por supuesto no hay ninguna prueba ni nada más que su absoluta inquina por toda la fauna según se infiere de su petulante y aburrido texto.
Se burla este señor de todas las asociaciones y personas que nos hemos movilizado por salvar la vida de un animal que sufre, e incluso en un comentario absolutamente machista y fuera de lugar menciona " que nunca hubiera imaginado que un animal cuadrúpedo, levantase tanta pasión como algunas zorras que se exhiben en programas de bragas y braguetas"
Entendemos que no todo el mundo sepa que los zorros son unos animales inteligentes, supervivientes e imprescindibles en los ecosistemas por su labor como dispersores de semillas, su consumo de carroña y su función en la cadena trófica. Entendemos que disfrutar de la naturaleza sin destruirla es un don que sólo tenemos unos pocos.
Pero señor cuyo nombre ni recordamos ni interesa a nadie, respete a las personas que nos dedicamos a ayudar a los demás animales, respete a las mujeres( sí, a esas a las que llama zorras también ) y dedique su tiempo a escribir cobre cosas que interesen a alguien
Free Fox.
Nuestros amigos los zorros .