Hay quienes en el PSPV-PSOE tienen vocación de enredadores y no dejan pasar la ocasión de manifestarlo. El enfrentamiento entre el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el de Riba Roja, Roberto Raga, por la secretaría general del partido en la provincia de Valencia, está dando mucho juego. Y no poco jugo, el que consiguen exprimir los cronistas políticos que siguen el fratricida enfrentamiento. Las recomendaciones desde la cúpula de su partido a Fernández Bielsa de que dejase expedito el camino a Raga –que cuenta con el respaldo de la ministra Diana Morant – no han tenido el efecto deseado y las primarias siguen adelante.
En medio de ese enrarecido ambiente hay quienes han difundido la posibilidad de un entendimiento con el partido Ens Uneix, con vista sobre todo para tratar de recuperar la presidencia de la Diputación de Valencia, en la que Natalia Enguix votándose a sí misma lo impidió. Si no son bulos son especulaciones, comentarios o chascarrillos que no dejan de manifestar los deseos de quienes desearían que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y los suyos volviesen al redil socialista, tal como se comentó a propósito de la presencia de Rodríguez Zapatero en Xàtiva, cuando estuvo departiendo con Natalia Enguix y el alcalde socialista de la capital de La Costera.
Para despejar las dudas y frustrar aspiraciones de quienes propician estos enredos, Natalia Enguix firmaba el pasado lunes un artículo en Levante en el que desvanecía toda esperanza. “Ahora todos nos quieren. No pensaban lo mismo hace nada cuando Jorge Rodríguez fue expulsado y repudiado por su propio partido”. O sea, blanco y en botella cuando la vicepresidenta de la Diputación dice en el expresivo titular de su comentario: “Dejen en paz a Ens Uneix”.