60 bloques de hormigón de los llamados “New Jersey”, de 2m de ancho por 0’90m de alto y 1’2 toneladas de peso cada cual completarán el dispositivo de seguridad de Ontinyent para la “Semana Grande” de Fiestas de Moros y Cristianos. En total, serán 72.000 kilos de estos elementos, que se colocarán en función del recorrido de los diferentes actos según un dispositivo de seguridad y limpieza del que participarán más de 200 personas, entre agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, empresas de limpieza y trabajadores municipales para conseguir unas fiestas lo más seguras y limpias posible.
Hay que recordar que estos bloques de hormigón ya se han empleado para reforzar la seguridad de los espectadores y el tránsito en otros acontecimientos como las fiestas del año pasado o la Feria de noviembre. El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, ha explicado que en caso de emergencia podrán ser retirados rápidamente por dos vehículos “Fenwick” con elevadores conducidos por operarios de servicio durante las 24 horas y que irán acompañados por agentes de la Policía Local. La edil de Seguridad, Tudi Guillem, recordaba también que estos días se prohibirá la circulación de vehículos, antes de los actos, el tiempo necesario para una correcta y ordenada preparación de las diferentes vías.
El dispositivo de seguridad y limpieza ha sido coordinado por el Ayuntamiento de Ontinyent con representantes de la Junta de Festeros, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil; además de las empresas implicadas como Urbaser, Actúa, Recisa y técnicos municipales de cara a la Semana Grande de Fiestas y los acontecimientos musicales que se llevarán a cabo dentro del programa “Ontinyent en concierto”.