La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ontinyent ha advertido a la ciudadanía de una posible estafa de personal de empresas de suministro de luz y agua en l municipio. En concreto, se han recibido avisos de presuntos comerciales de empresas como Endesa o Egevasa que en realidad no lo son.
La concejal del área, Tudi Guillem, explicaba que “desde Egevasa se nos ha explicado que en ningún caso envían personal a los domicilios, por lo que recomendamos que se actúe en la línea de las indicaciones que venimos haciendo en las charlas que imparte la Policía Local sobre seguridad para los mayores”.
Estas recomendaciones incluyen no abrir la puerta de casa o el portero automático a personas desconocidas; Desconfiar siempre de quien llama a la puerta ofreciendo cualquier cosa, aunque diga representar a un organismo público; tener cuidado con los servicios técnicos que no se haya solicitado; identificar a todos los empleados que tengan que efectuar reparaciones, revisiones o cobros en el domicilio; nunca facilitar datos personales o bancarios por teléfono o no llamar a números que se desconozcan de los cuales se reciba mensajes o llamadas perdidas.
Tudi Guillem destaca que “Ontinyent es una ciudad tranquila, como demuestran los datos, pero queremos que el día a día de las personas sea lo más seguro posible y hay que estar siempre atentos y no bajar la guardia”, señalaba.