La Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida contará en Ontinyent, a través del Proyecte Trèvol, con un Centro de Atención Temprana que podrá prestar servicio a hasta 70 personas derivadas de toda la comarca. Así lo anunciaban este lunes el conseller de Bienestar de la Mancomunidad, Jaime Peris, y el técnico del Proyecte Trèvol, Josep Gilabert, después de que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, haya autorizado la puesta en marcha de este centro.
Peris destacaba que esta es una noticia muy importante, puesto que “la Mancomunidad y el Proyecte Trèvol hacía 2 años que trabajaban para conseguir esta autorización. Hemos destinado alrededor de 60.000 euros entre subvenciones de la Diputación de Valencia y recursos propios para adaptar un espacio, en el mismo edificio de la Mancomunidad en Ontinyent, y las infraestructuras necesarias para la autorización de este servicio que dará atención a niños de 0 a 6 años”. Peris explicaba también que con esta resolución de la Generalitat Valenciana “se reconoce un servicio que en algunas ocasiones ya se estaba prestando desde el Trèvol sin ningún tipo de ayuda, y además se garantiza una dotación anual de alrededor de 200.000 euros para el funcionamiento del centro en los presupuestos autonómicos” declaraba Peris. 
El Centro de Atención Temprana Trèvol empezará a funcionar antes de final de año y prestará servicio a menores, derivados de la Sanidad Pública, con problemas de desarrollo que necesitan un diagnóstico y una estimulación en el área cognitiva o sensorial, en el lenguaje o en el ámbito fisioterapéutico. Para ello, contará con un equipo de profesionales que incluirá psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y estimuladores.