Caixa Ontinyent ha celebrado Asamblea General Ordinaria, con asistencia de 39 de los 46 miembros que la conforman, es decir, el 84,78% de sus consejeros generales.
Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 12,4 millones de euros, que queda en 8,0 millones de euros tras las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,8 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 6,2 millones de euros, un 8,35% superior al del 2016.
La distribución de estos beneficios eleva el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 5,0 millones de euros a reservas) y potencia las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,2 millones de euros).
El capital CET1 se sitúa en el 16,51% y el capital total en el 16,59%, en tanto la morosidad se ha reducido al 8,80% y se ha incrementado la cobertura hasta el 81,82%.
Digitalización
Tras la completa renovación tecnológica en equipos, comunicaciones, aplicaciones y programas llevada a cabo en 2017, Caixa Ontinyent afronta la digitalización de servicios como eje de actuación en este 2018.
El objetivo es ampliar los canales de relación con el cliente, manteniendo el trato directo, lo que supone impulsar la oficina digital, incorporar productos digitales de pago y de financiación, mantener un óptimo nivel en seguridad y tecnología, y una formación continuada al personal para ofrecer un servicio cualificado.
Impulso a la economía
Al mismo tiempo, una de las líneas de actuación para el 2018 es contribuir al impulso de la economía de la zona a través de un más fácil acceso a la financiación tanto en el ámbito empresarial como en el particular o familiar. En ese sentido, se ofrecerán nuevas líneas de financiación y canales de relación.
Marcha del ejercicio 2018.
El Presidente de la entidad, Antonio Carbonell, también ha comentado la situación del sector financiero y los principales retos a los que se enfrenta, con especial énfasis en la adaptación del gobierno corporativo a la nueva regulación europea de entidades de crédito.
En cuanto al balance de gestión de estos meses, a 30-04-2018 el beneficio neto se sitúa en 2,3 millones de euros, con incremento del 22,08% sobre el mismo período del año anterior.
Responsabilidad social.
Caixa Ontinyent revierte a la sociedad gran parte de sus beneficios en forma de obras sociales. Recientemente el Consejo de Administración ha actualizado su política de actuación en este campo, fijando como punto de partida la interacción con la sociedad para favorecer y posibilitar acciones que mejoren el estado de bienestar.
Así, para 2018 el presupuesto de obra social es de 1,7 millones de euros que permitirán mantener centros y actividades tradicionales y, en particular:
- Potenciar la educación financiera a través de la Fundació Universitària Vall d’Albaida.
- Desarrollar el proyecto de implantación del centro de Alzheimer de Albaida, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.
- Completar la ampliación de la Escuela Infantil de Aielo de Malferit que, por capacidad y prestaciones, se convertirá en uno de los mejores centros de la Comunidad Valenciana.
- Y mantener el extraordinario nivel de actividad del Centro Cultural Caixa Ontinyent que acoge anualmente más de 200 actividades, organizadas tanto por la propia entidad como por más de 100 colectivos diferentes, y que se traducen en más de 21.000 asistentes cada año.