Comerç IN y el Ayuntamiento de Ontinyent impulsan “Pensar en IN es pensar en mí”, una campaña para hacer valer y concienciar a la ciudadanía de la importancia del consumo local y que repartirá 13.000 bolsas entre la clientela. El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, y la secretaría de Comerç In, Mª José Alhambra, daban detalles de esta iniciativa que tendrá lugar desde esta semana y hasta el 5 de abril.
Además de las bolsas, los más de 70 establecimientos adheridos mostrarán en sus escaparates una serie de cubos que irán acompañados de varios mensajes que reflejarán cómo comprar en el comercio local favorece al desarrollo y crecimiento de la ciudad. Algunos de los mensajes que se difundirán a los comercios serán “Comprando a los comercios o servicios IN estás conectado con tu ciudad. Estás haciendo un Ontinyent más limpio, más seguro, más iluminado” o “Si has comprado un comercio o servicio IN has compartido consejos y risas con Concha, Carmen y Pep... Y has ayudado a hacer que la ocupación local suba, suba y suba”, entre otras.
Desde la asociación, Mª José Alhambra explicaba que “pensamos que es el momento de reforzar la importancia del consumo local y cómo el comercio contribuye a la economía, a las calles, a las fiestas o a las causas sociales, porque la persona que está ante un comercio o servicio es un más de la ciudad, alguien que se preocupa por ella y para ofrecer lo mejor a la ciudadanía”.
Por su parte, Pablo Úbeda explicaba que "este tipo de acciones siempre son muy positivas para impulsar la economía local. Desde el gobierno de Ontinyent siempre hemos estado al lado del comercio, y continuaremos dando apoyo a este tipo de acciones".