Un año más, la Cooperativa de Ontinyent participó en el evento más representativo que PROAVA organiza, la popularmente conocida Mostra de Vins i Aliments, consolidada en el tramo lúdico del cauce del río Turia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores.
En ella se dan cita cada año miles de ciudadanos y turistas que visitan la ciudad de Valencia. Celebrada la cata de aceites, en la que participaron alrededor de 30 marcas comerciales, la Cooperativa de Ontinyent consiguió el Premio Especial en la categoría frutado maduro para el aceite Arbequina en el Concurso de Aceites PROAVA de la Comunidad Valenciana. La entrega de premios a los aceites ganadores tuvo lugar en la sala de catas de la Mostra el jueves, tras la inauguración del certamen.
Se trata de un gran reconocimiento para la entidad ontinyentina, que se suma a los ya conseguidos en la edición anterior. En 2017 la Cooperativa consiguió en la Mostra de València la Medalla de Oro en la categoría de vinos tinto Premium, de hasta seis meses de barrica, por su vino El Capitán Julián 2015, un tempranillo de gran calidad. Además, en lo que se refiere al aceite, el Oli d’Ontinyent Ecológico Arbequina también consiguió premios el año pasado.
El comité de cata de PROAVA 2018 consideró merecedor a este aceite de dos Premios Especiales, uno en la categoría de Aceite de oliva Virgen extra afrutado maduro y otro de Aceite de oliva Virgen extra ecológico.
Desde la Cooperativa se muestran “muy satisfechos” por este reconocimiento, que da cuenta de la calidad de sus productos y les anima a seguir trabajando como hasta ahora.