El futuro Hospital de Ontinyent contará con dos zonas de estacionamiento para la ciudadanía, con alrededor de 250 plazas, y otra para la plantilla y los profesionales del centro sanitario en uno de los sótanos con 120 plazas. Así lo concretará el proyecto de ejecución de obras que se presentará en breve. Además, el Ayuntamiento de Ontinyent ha expuesto al público el informe de la licencia ambiental y de obras en el que se contempla que el Hospital tendrá 6 plantas, dos de ellas sótanos, una área de Maternidad enfocada al parto humanizado, 5 quirófanos y 80 camas, y un hospital de día Médico-Quirúrgico, entre otros servicios asistenciales. El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, celebraba que “poco a poco vamos teniendo más detalles de lo que pronto será una realidad. Los vecinos de Ontinyent y la comarca contarán con un centro sanitario como se merecen” declaraba.
De este modo, el Hospital contará con una zona de acceso por la calle sur que permitirá a los vehículos acceder hasta este para dejar y recoger pacientes, antes de estacionar en uno de los estacionamientos públicos. Además, el área de Maternidad y partos contará con un acceso independiente, paritorios, zonas ajardinadas y salas de nacimiento más enfocadas al parto humanizado y a la relajación de las mujeres parturientas.
Del proyecto de actividad también se desprende que la plantilla del nuevo Hospital será de 532 trabajadores, de los cuales 344 serán personal sanitario, 102 personal no sanitario, y otros 86 personal externo para los servicios de cocina, limpieza, mantenimiento o SAMU. Hay que recordar que, según los plazos previstos por la conselleria de Sanidad, las obras del nuevo Hospital se iniciarán a principios de 2019, con un plazo de ejecución previsto de 36 meses.
Según Jaime Peris, los trámites para el nuevo Hospital de Ontinyent están avanzando de manera correcta. El regidor explicaba también que “el centro sanitario prestará servicio a una gran parte de la ciudadanía de los alrededores y es por eso que hemos conseguido dotar de un parking de 120 plazas en uno de los sótanos para el uso exclusivo de los profesionales, lo que permitirá que las dos zonas de estacionamiento gratuito en el exterior para los vecinos pase a 250 plazas y no las 170 previstas inicialmente” concluía.