La ciudadanía de Ontinyent ya puede votar desde el pase media noche, y hasta el próximo 9 de noviembre, los tres proyectos que consideran prioritarios para la ciudad dentro del proceso “Ontinyent Participa 2019”. El concejal coordinador de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, visitaba el mercado municipal con la edil de Ciudadanía, Virtudes González, y los concejales de Territorio, Jaime Peris, y Servicios Municipales, Manuel Cuesta. Allí, a pie de calle, daban detalles a los peatones de este programa, por el cual los vecinos decidirán el destino de 600.000 euros de los que dispone la partida para esta edición.


Hay que recordar que las propuestas finalistas, seleccionados por el Consejo de Ciutat, son la sustitución de la cubierta del mercado municipal; la dotación de nuevos carriles bici a la ciudad; el proyecto para la mejora del acceso de peatones a la estación y el cementerio; la creación de un parque de barras donde practicar la calistenia; la 1ª fase de reurbanización de la zona de las calles Ramón Llin, Padre Fullana y Llop de Bailó; la restauración del arco y horno de Cucó del SXIV; la reubicación de la parada de bus y taxi; la ampliación de aceras a la calle Sant Josep; la ampliación de aceras a las calles Salvador Tormo y José Iranzo; o una nueva fase de rehabilitación de la Casa del Marqués de Montemira.


Los vecinos de Ontinyent, mayores de 16 años, pueden votar telemáticamente las 3 propuestas que consideran más prioritarias para la ciudad hasta el 9 de noviembre a través de la página www.ontinyentparticipa.es. Además, se podrá votar de forma presencial en el Teatro Echegaray, en el Centro Cívico del Llombo, en la EPA San Carlos, a la Agencia de Lectura de San Rafael, en la Biblioteca de San José o en el Ayuntamiento. Durante estos días, un equipo de dinamización recorrerá las calles de la ciudad, así como diferentes espacios públicos, para explicarles el proceso y facilitar los votos. Joan Sanchis y Virtudes González animaban nuevamente a los ontinyentins a participar del proceso y aprovechar la posibilidad de elegir de manera directa qué inversiones quieren que el Ayuntamiento ejecuto en la ciudad.