El cierre patronal en la recogida de basura que tuvo en vilo a toda la comarca desde el domingo por la noche, se solucionó el lunes con un acuerdo entre la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida y Recisa, empresa concesionaria del servicio.
A través de su página de Facebook, la Mancomunitat anunció un acuerdo con Recisa para el restablecimiento del servicio. Según explican desde la Mancomunitat, en la reunión de las 13:00 con los alcaldes de la comarca, se decidió que se debía seguir renegociando el pago de la deuda a Recisa antes de explorar la posibilidad de iniciar un rescate y buscar otra nueva empresa que prestara este servicio. Según Vicente Gomar, "estamos contentos porque se ha resuelto el problema en el menor tiempo posible".
Por la tarde, a las 17:30 horas, dio inicio una nueva reunión entre Vicente Gomar (presidente), Jaime Peris (vicepresidente) y Sergi Pérez (COR) por parte del ente comarcal y tres representantes de Recisa. Tras varios recesos, y con la decisión de Ontinyent de ordenar a Urbaser la recogida de la basura, tras dos horas y media se llegó a un acuerdo, "que no difiere sustancialmente del logrado el miércoles pasado", explican desde la Mancomunitat.