El programa de educación financiera “Finança’t”, de la Fundación Universitaria de la Vall d’Albaida, ha iniciado esta semana una encuesta para conocer el nivel de conocimientos financieros en la comarca con el fin de potenciar sus actividades, especialmente orientadas a las inquietudes y demandas de los ciudadanos.
A través de una encuesta, se pretende medir la importancia que se otorga a la educación y cultura financiera entre los habitantes de la Vall d’Albaida. Así, y según la edad, situación laboral, nivel de renta y demás datos de los participantes, se compararán los resultados con la media estatal y autonómica en cuanto al nivel de conocimientos financieros que creen tener, como los mejorarían, que conocimientos son más demandados por los ciudadanos y qué medios que éstos consideran más adecuados para obtenerlos.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cátedra de Innovación y Territorios Inteligentes de Ontinyent, que codirigen las Universidades de Valencia y de Alicante, y que se encargará las próximas semanas de realizar este estudio en las localidades de más de 4.000 habitantes de la comarca: Aielo de Malferit, Albaida, Benigánim, Bocairent, l'Olleria y Ontinyent.
Los resultados permitirán potenciar y orientar adecuadamente las actuaciones de “Finança’t” según las necesidades existentes. En este sentido, diversos estudios internacionales, han puesto de manifiesto que existe un claro déficit de información y formación en lo que al conocimiento de las finanzas básicas se refiere tanto a nivel estatal como europeo.