Los hermanos Joaquín y Santiago Prieto, regentes del restaurante Sents de Ontinyent, han logrado un nuevo éxito en su carrera profesional. Tras lograr el hito de conseguir entrar en la guía Michelín de restaurantes con estrella, los dos hermanos han logrado ahora mantenerla un año más.
El pasado miércoles tuvo lugar la gala de la Guía Michelín, que se celebra desde 2009 y que por primera vez salió de España, para celebrarse en la capital de Portugal, país con el que España comparte estos premios. Cabe destacar que en Lisboa se juntaron grandes instituciones del mundo de la cocina así como instituciones políticas de ambos países.
Durante 365 días, los hermanos Prieto han gozado de tener la estrella, pero hasta hoy era desconocido si iban a tenerla un año más o no. Finalmente el nombre del restaurante Sents ha sido uno de los citados en la Comunidad Valenciana, donde hay un total de 15 restaurantes con una estrella Michelín, a los que habría que sumar a L’Escaleta de Cocentaina, BonAmb de Xàbia y Ricardo Camarena de Valencia que tienen 2 y al Quique Dacosta de Dénia que tiene 3.
Así pues, la localidad de Ontinyent tendrá por segundo año consecutivo un restaurante laureado con la mayor insignia que se otorga en España en el mundo de la hostelería.