El Ayuntamiento de Ontinyent va a abrir a la participación vecinal el rediseño de la calle y la plaza de Sant Antoni, en el barrio de Poble Nou. La “reurbanización de la calle Sant Antoni para dar prioridad a los peatones” fue una de las actuaciones más votadas en “Ontinyent Participa 2018”, confluyendo además con una de las actuaciones previstas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Ontinyent, fruto a la vez de un proceso participativo.
El concejal de Territorio, Jaime Peris, explicaba que se trata de “continuar con la apuesta del Gobierno de Ontinyent por implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones municipales. Tanto Ontinyent Participa como el PMUS son dos buenos ejemplos, y a ahora, al igual que hicimos con la zona verde de l’Orútjol en el barrio de San Rafael, vamos a dar a los vecinos del Poble Nou la posibilidad de participar de la obra, pero dando un nuevo paso adelante con un proceso que pretende aún más abierto, inclusivo y transversal”, señalaba.
Así, de junio a octubre se sucederán distintos pasos, como la creación de un grupo motor que iniciará su actividad con un paseo urbano que dará a un diagnóstico propositivo, y acto seguido se harán unas jornadas abiertas y un taller específico con gente mayor. De los talleres y reuniones del grupo motor con los técnicos se pasará a la fase de validación y evaluación de estrategias, y a finales de este año se hará una presentación pública con las conclusiones y resultados del proceso, para proceder posteriormente a la redacción del proyecto de ejecución y su licitación.
El proceso será desarrollado contando con la empresa que redactó el PMUS, lo que, explicaba Peris, “es una garantía de que a lo largo de este proceso, que establecerá las estrategias generales del proyecto, se tendrá en cuenta todo aquello que se determinó en el plan”, concluía.