Ontinyent ha celebrado un año más el 9 d’Octubre, momento que el consistorio aprovecha para reconocer el trabajo a favor de la sociedad de distintas personas y entidades. Este año, los galardonados han sido la psicóloga Mª Amelia Martínez Valls, directora del Projecte Trèvol; la Agrupación de Camareras de la Purísima; la cuenta-cuentos y activista cultural Almudena Francés; el reconocido arquitecto Ramón Esteve; la colla de Gegants i Cabets i el grupo dolçaina i percussió El Regall.
Al igual que el año pasado, en esta ocasión tampoco ha habido parlamentos por parte de los portavoces, sino que ha sido el cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu, el encargado de pronunciar un discurso en el que ha recordado los 600 años desde que Ontinyent celebra la Fira. Alfred Bernabeu ha recordado cómo en los últimos 100 años la ciudad ha evolucionado mucho, como por ejemplo en educación, infraestructuras o sanidad, pero ha recordado que aún quedan cosas por lograr en todos estos aspectos.
En nombre de los galardonados ha sido Mª Amelia Martínez Valls la que ha leído unas breves líneas de agradecimiento por parte de cada uno de ellos.