El goteo constante de robos en viviendas del diseminado durante el último medio año ha hecho que desde el Ayuntamiento de Ontinyent, su alcalde, Jorge Rodríguez, convoque una junta local de seguridad a la que ha convocado al subdelegado del gobierno, José Vicente Herrera. 
Ya el pasado jueves, Jorge Rodríguez se reunió con el propio Herrera, un encuentro al que también asistieron el comisario jefe de la Policía Nacional, el coronel de la comandancia de Valencia y el del puesto de Xàtiva.
En la reunión, el alcalde le trasladó su preocupación por la constatación de un incremento en la cifra de delitos y de detenciones en Ontinyent. El subdelegado y los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad destacaron que las cifras de delitos en Ontinyent continúan siendo “reducidas”. 
Fuentes municipales han informado que el alcalde solicitará a José Vicente Herrera un cambio en el reparto de efectivos de la Guardia Civil. El cambio de zonificación ya ha sido debatido con la Delegación del gobierno en diferentes encuentros anteriores, pero ahora el alcalde incidirá de nuevo para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es decir, Policía Nacional y Guardia Civil, que dependen del ministerio de Interior, puedan dar una mejor respuesta a este repunte. La actual zonificación deja a la Policía Nacional como fuerza de seguridad competente en el casco urbano y a la Guardia Civil, en el diseminado.