El Ayuntamiento de Ontinyent ha habilitado desde este miércoles 23 de mayo un servicio especial de atención para informar sobre la Renta Valenciana de Inclusión Social impulsada por el Gobierno Valenciano. En concreto, se contará con tres trabajadoras sociales que prestarán atención en una oficina habilitada en la primera planta del edificio de Servicios Sociales (edificio viejo del Ayuntamiento). El horario será de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas de manera indefinida, y se calcula que en Ontinyent pueden ser alrededor de 500 las familias beneficiarias.
La concejal de Política para las Personas, Sayo Gandía, ha explicado que “ante esta nueva ley que ha entrado ya en vigor son muchas las preguntas que surgen a las potenciales familias beneficiarias, no sólo sobre si les corresponde o no, sino sobre las modalidades de renta, cuantía o cómo se adjudica. La tramitación y pago se ejecutarán a través de la Administración Autonómica, pero en el Ayuntamiento no nos queremos limitar a realizar la tarea de valoración e intervención, sino que queremos que la ciudadanía tenga las máximas facilidades, y por eso ponemos en marcha este servicio”.
La concejal incidía en la importancia de que sean personas profesionales las que den la información desde el Ayuntamiento, para respetar la nueva normativa de la ley de Protección de Datos y garantizar la privacidad de las personas solicitantes.