El Ayuntamiento de Ontinyent y la Generalitat Valenciana están trabajando en un acuerdo que permitirá a la administración autonómica invertir en Ontinyent los 3 millones de euros del convenio incumplido por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Consejería de Vivienda, durante la etapa del Partido Popular al frente del Gobierno Valenciano. 
Hay que recordar que en 2009 el IVVSA y el Ayuntamiento firmaron un convenio que establecía la construcción de viviendas de protección oficial al barrio de la Vila, en la zona entre las calles Trinidad, Callarís y Roses. La actuación para la construcción de las viviendas se aprobó en 2010 con un acuerdo entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento para ejecutar la construcción de 25 viviendas, con un presupuesto de 4.261.039 euros para la obra, de los que 3 millones llegaban de fondos autonómicos a través del IVVSA y la propia Generalitat de manera directa. El proyecto planteado nunca obtuvo el visto bueno de Patrimonio. En 2013 IVVSA y Generalitat desistieron de las actuaciones, una negativa que el Ayuntamiento impugnó, dando posteriormente la razón el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al Ayuntamiento de Ontinyent.
El alcalde, Jorge Rodríguez, acudía hoy a la Consejería de Vivienda para firmar con la Consejera Mª José Salvador la anualidad la anualidad de 2018 del ARRU, que permitirá la llegada de una subvención de 685.000 euros a la ciudad para ejecutar actuaciones en el área de Regeneración y Renovación urbana de la ciudad. Durante la visita a la Consejería, el primer edil, que acudía acompañado de la 1ª teniente de alcalde, Rebeca Torró, y el regidor de Territorio Jaime Peris, también se reunía con los representantes autonómicos para debatir alrededor del destino del dinero que la Generalitat tiene que invertir en la ciudad para dar cumplimiento a la sentencia. 
Así, el consistorio y la Consejería están ultimando el acuerdo que permitirá ejecutar la sentencia en base a un proyecto “que va a partir de un análisis de las necesidades reales del barrio, haciendo justicia con un dinero que se nos prometió primero y se nos quería negar después. Ahora por fin vemos la luz al final del túnel, y en breve daremos detalles de cómo va a invertirse estos 3 millones que se añadirán al esfuerzo inversor que viene haciendo el Gobierno de Ontinyent para revivir el centro histórico de la ciudad”, destacaba Jorge Rodríguez.