Las obras de mejora de la urbanización de la calle Pintor Segrelles terminarán durante le mes de julio. Así lo confirmaron el alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Jaime Peris, durante la visita a las obras, una visita en la que estuvieron acompañados por diversos miembros del consistorio y por una representación de la Asociación de Vecinos de San José.
Con un presupuesto de 277.862 euros, las obras, que está ejecutando Construcciones Francés, tienen una previsión de cinco meses, que se distribuirán de la siguiente manera: dos meses para el tramo entre Martínez Valls y Salvador Tormo; y otros dos mees entre Salvador Tormo y José Iranzo. Se calcula que durante el mes de julio se realizarían los trabajos de finalización de obras.
Aceras más anchas
Las obras supondrán una ampliación de las aceras de dos a tres metros. Ello supondrá que el estacionamiento en batería será cambiado por el de cordón, lo que se calcula que supondrá la eliminación de una de cada tres plazas de aparcamiento actuales.
Además, también se ha incluido en la obra la renovación de la red de agua potable, la implantación de una nueva red de aguas pluviales y se sustituirán las actuales farolas por otras de tecnología LED. El aspecto de la calle estará en sintonía con la ya reurbanizada Martínez Valls.
La señalización urbana y el pavimento se renovarán, para dejar una calle de una sola plataforma, detalló Jaime Peris. Todo ello se complementará con nuevo mobiliario urbano, como papeleras, bancos y puestos para estacionamiento de bicicletas.
Desde la Asociación de vecinos de San José, su presidente hizo una valoración positiva de la obra, porque supondrá una mejora estética, pero también funcional, puesto que los peatones tendrán más espacio para transitar.