La primera teniente de alcalde y concejal de Innovación del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró, ha asumido la vicepresidencia segunda y la gestión del área de Hacienda de la Diputación de Valencia, después de que el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, haya firmado el correspondiente decreto. Se confirman así las previsiones que se hacían al asumir Torró el acta de diputada por el partido judicial ontinyentí, donde se apuntaban que después de dejar la Dirección general de Vivienda, la ontinyentina iba a asumir cargos de relevancia a la nueva distribución del Gobierno.
Así, Rebeca Torró será la máxima representante de la corporación después del presidente, Toni Gaspar, y de la vicepresidenta 1ª, Mª Josep Amigó, además de asumir la gestión de aspectos tan destacados como la confección y el control del presupuesto general de la Diputación, la aprobación de las modificaciones de crédito, la gestión financiera y de fondos europeos, la inspección y recaudación de ingresos de la Diputación, o el ejercicio de las acciones necesarias ante la Agencia Estatal Tributaria.
Rebeca Torró destacaba que “mal que a algunos les pese, el camino que comenzamos no tiene marcha atrás. La gran tarea que se ha llevado a cabo estos últimos tres años en la Diputación va a seguir la buena línea comenzada, y Ontinyent va a seguir recibiendo la atención que merece por parte de las instituciones. Y Jorge Rodríguez y su equipo vamos a seguir velando para que así sea”, concluía.
Rebeca Torró vicepresidenta 2ª y diputada de Hacienda
La diputada destaca que “el camino comenzado no tiene marcha atrás, la Diputación va a seguir la buena línea comenzada hace tres años y Ontinyent va a seguir recibiendo la atención que merece”