Los militantes del PP de Ontinyent inscritos en el proceso de elecciones para escoger al nuevo líder del partido se han decantado por Soraya Sáenz de Santamaría, con un 60’68% de los votos. En segundo lugar, los militantes ontinyentins han dado su confianza a Pablo Casado, con un 34’78%, mientras que Mª Dolores de Cospedal ha obtenido el 4,34%. Los otros tres candidatos no han recibido ningún voto en Ontinyent. Según explican desde el PP de Ontinyent, a lo largo de toda la jornada la votación transcurrió ayer con total normalidad. 
Para poder votar, los afiliados debían cumplir dos requisitos importantes: estar al corriente de la cuota de los años 2017 y 2018, y haberse inscrito en el periodo habilitado para ello.
El lugar escogido para realizar la votación fue el despacho del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Ontinyent. 
De los seis candidatos, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, Mª Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, Elio Cabanes y José Ramón García Hernández, los dos más votados pasarán a una segunda vuelta, que se desarrollará durante el congreso de los días 20 y 21, y en el que serán los compromisarios los que voten entre las dos opciones que han llegado a la segunda votación. 
Por el Partido Popular de Ontinyent, la compromisaria que asistirá al congreso será la actual portavoz del grupo municipal, Mercedes Pastor, indican fuentes populares.