La Asociación de Enfermos Cardíacos y Anticoagulantes (AMCA) de Ontinyent estuvo presente en la jornada 'Diálogos sobre anticoagulación' que la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FESASAN) organizó y que tuvo lugar el Congreso de los Diputados con los portavoces de Sanidad de los diferentes partidos.
Hasta allí se desplazaron Miguel Montés, presidente de AMCA Ontinyent y vicepresidente de FEASAN, y Diego Francés, secretario de AMCA y tesorero de FEASAN. En la jornada se trataron temas como "las evidencias del mal control del paciente anticoagulado".
Para cerrar la jornada, Miguel Montés leyó las 7 propuestas de mejora de la atención sanitaria de los pacientes anticoagulantes en España, entre ellas que el Sistema Nacional de Salud debe priorizar la educación del paciente anticoagulado, instaurar sistemas de evaluación de la calidad del control, potenciar la digitalización de la gestión del tratamiento anticoagulante oral o asegurar la formación continuada de la Atención Primaria.