La Guardia Civil de Sueca y Cullera ha detenido a 4 varones, 2 de nacionalidad rumana y 2 de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 a 23 años por los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.
La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando un varón de 28 años de edad denunció, en la Guardia Civil de Sueca, que había sido raptado y torturado para solicitarle grandes cantidades de dinero.
Los presuntos autores maniataron y amordazaron a la víctima y lo introdujeron en el maletero de un coche, que posteriormente fue trasladado a una zona aislada, donde fue sometido a torturas y malos tratos mediante un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas con el objeto de intimidarle. Posteriormente, la victima fue liberada y los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros y le amenazaron con que si no los pagaba, tomarían represarías contra su familia.
Tras las pesquisas realizadas, por parte de los agentes, se pudo determinar que los autores, que se hacían pasar por una organización criminal internacional, sometían a la víctima a una presión extrema. Estos sujetos, insistían mediante extorsiones, coacciones y amenazas de muerte dirigidas tanto a él, como a sus familiares con la intención de condicionarle a que reuniera el dinero que le es requerido.
Finalmente, fruto de las averiguaciones realizadas por parte de las agentes, y tras varios servicios establecidos se consiguió obtener información relevante para la operación que culminó en las localidades de Sueca y el Perelló, con la detención de los 4 varones, 2 de nacionalidad española y 2 de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 17 y 23 años, por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.
La operación ha conseguido acabar con este grupo y evitar que continuaran extorsionando y coaccionando a más ciudadanos.