Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a una pareja, un hombre y una mujer de 37 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de amenazas, tras al parecer mantener retenido en su domicilio al contratista que les hacía la reforma en casa, amenazándolo con matarlo si no les devolvía el dinero de la misma.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la mañana de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una vivienda de Xirivella, donde al parecer unas personas retenían en su domicilio a otra amenazándole de muerte.
Los policías se presentaron en el lugar donde localizaron a un hombre que manifestó ser el compañero de trabajo de la víctima y que ésta le había llamado por teléfono, ya que lo tenían retenido en la vivienda amenazándolo de muerte.
En ese momento se presentó en la calle una mujer manifestando que era la clienta, y que ella y su marido tenían problemas con el contratista que les había supuestamente estafado 9.000 euros, por lo que los agentes subieron a la vivienda para poder aclarar los hechos.
Para acceder al domicilio, tuvo que abrir con llave ya que estaba echada, localizando a ambos varones en el interior, manifestando el contratista que en un momento dado el otro hombre le había arrebatado su teléfono, observando los agentes cómo el sospechoso lo tenía en su mano.
La patrulla averiguó que la víctima había acudido al domicilio de la pareja ya que le querían comentar algunos puntos de la reforma y una vez allí cerraron la puerta con llave para que no pudiera salir, comenzando a amenazarle, muy agresivos, exigiendo el dinero que le habían pagado por la reforma.
Finalmente, los policías tras realizar una serie de comprobaciones, detuvieron a la pareja como presunta autora de los delitos de detención ilegal y amenazas. Durante el tiempo que la patrulla policial estuvo en el domicilio el sospechoso no dejó de proferir insultos y amenazas a la víctima que se encontraba muy asustada. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.