Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un mujer y un hombre de 50 y 35 años, como presuntos autores de un delito de coacciones, tras impedirle la entrada a la vivienda a otra persona que previamente habrían okupado juntos.
Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las ocho y cuarto de la mañana, en el distrito valenciano de Trànsits, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que se dirigieran a una vivienda, donde al parecer un hombre estaría golpeando la puerta de entrada.
Rápidamente los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre que le manifestó a los agentes que hacía tres meses okupó la vivienda con otras dos personas y que ahora estas le impedían entrar. Los agentes tuvieron conocimiento que en el interior residían una madre y un hijo y que aprovechando una salida de la víctima, le habría dejado sus enseres personales en el rellano para posteriormente no dejarle acceder.
Los policías averiguaron que esta persona meses atrás okupó la vivienda junto la madre y el hijo y aunque residían desde entonces juntos, ahora le impedían la entrada. Además, los agentes observaron en ese momento que la cerradura del domicilio se encontraba cambiada.
Después de realizar las indagaciones necesarias, los policías se entrevistaron con el hombre y la mujer para comunicarle que debían dejar acceder al domicilio a la víctima, a lo que se negaron en reiteradas ocasiones. Por todo ello, madre e hijo fueron detenidos como presuntos autores de coacciones. Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.