Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, de entre 19 y 36 años y de origen español, como presuntas autoras de un delito de hurto tras sustraer prendas de vestir de un establecimiento comercial por un valor de más de 750 euros. Además, al varón también se le acusa de un presunto delito de usurpación de funciones tras al parecer, simular ser agente del CNI para distraer al vigilante de seguridad del local.
Los hechos ocurrieron en un comercio del municipio valenciano, cuando un hombre, al parecer, fingió ser agente del CNI para entretener de su ocupación al vigilante de seguridad. En este sentido,  el sospechoso explicó al empleado que se había presentado en ese lugar al tener conocimiento que esa misma tarde se iba a producir un atraco en las inmediaciones. El empleado, al observar que portaba una placa- emblema en el cinturón, no dudó de la veracidad de lo contado y le acompañó al exterior de la tienda, mientras este le informaba del posible delito que se iba a producir.
Fue en ese momento cuando las tres mujeres aprovecharon que el vigilante se encontraba en el exterior con el presunto usurpador, para acceder al interior del local y apoderarse de numerosas prendas de vestir por un valor de más de 750 euros.
Una vez que se habían apoderado de las prendas, una de las sospechosas se dirigió al falso agente del CNI y al vigilante para informarles que los atracadores se marchaban a la ciudad de Valencia y que debían de irse para no perderles la pista. 
Después de lo sucedido, el vigilante de seguridad informó a los agentes que comprobaron, a través del visionado de las cámaras de seguridad, el modus operandi de los ahora cuatro detenidos. Mientras el hombre distraía al empleado, las mujeres usaban esta circunstancia para cometer el hurto.
Gracias a las pesquisas realizadas por los policías identificaron a los autores de los hechos, que fueron arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales.