El pasado mes de abril, en el marco de la operación “BUSTIA”, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandía, se procedió a la investigación de dos ciudadanos residentes en la comarca de la Safor, a quienes se les imputaba la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, perpetrados en una oficina de Correos.
El primero de ellos, se produjo a principios de año, donde los autores, hicieron saltar las alarmas del estamento oficial, y sustrajeron diversos efectos, entre los que destacaba la paquetería que estaba pendiente de ser entregada a sus legítimos destinatarios. Desde la Guardia Civil explican que los robos supusieron "un perjuicio significativo, dado que muchos se trataban de regalos para la festividad de Reyes".
El segundo robo se produjo a mitad del mes de abril, con el mismo modus operandi. De hecho, sustrajeron efectos de similares características a los de principios de año. Los investigadores detectaron que los autores conocían el lugar dada la celeridad en la comisión de los robos.
A raíz de lo anterior, se realizó una intensa investigación que logró la identificación y detención de dos varones de nacionalidad marroquí y uruguaya, de 45 y 49 años de edad, quien resultaban estar en posesión de una serie de efectos que habían sido sustraídos en los robos. Se les atribuye los presuntos delitos de dos robos con fuerza en oficinas de Correos.
Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Gandía.