Desde que se inició la vacunación contra la covid 19 y hasta el último viernes el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha administrado un total de 102.398 vacunas. Más del 37% de la población del departamento ha recibido a estas alturas en el menos la primera dosis y de ellos, el 17% ya tiene la pauta completa de vacunación.
Por edades, las personas con más de 80 años están prácticamente vacunadas en su totalidad, también las personas con patología de riesgo establecida en el protocolo de vacunación, la totalidad de residentes y profesionales de centros socio-sanitarios y casi la totalidad del personal sanitario.
A partir de mañana martes por la tarde se abren ocho centros de vacunación más al departamento (Mogente, La Pobla Llarga, Canals, Benigànim, l'Olleria, Albaida, Chella y Castelló), que se suman en los centros de Xàtiva y Ontinyent y a los puntos de vacunación remota y de proximidad para las zonas más dispersas geográficamente (Fontanars dels Alforins, Bocairent, Sumacàrcer y Navarrés).
  

En total, en los 10 centros de vacunación masiva se han citado 8.299 personas para inocular primera dosis de Pfizer a una cohorte de edad que va desde las nacidas en 1962 hasta 1966 al que se suma también las personas otras edades que por alguna causa no han podido recibir la citación anteriormente.
A estas vacunas se tienen que sumar las segundas dosis y las dosis únicas de la vacuna de Janssen que van a administrarse en los centros de salud de los puntos remotos.
La vacunación está llevándose a efecto con los recursos humanos propios (facultativos, enfermería, auxiliares administrativos) del área de atención primaria del departamento y en instalaciones que han prestado los distintos ayuntamientos que se encargan de su mantenimiento y dotación de personal de apoyo a los sanitarios que participan en la que será la semana con mayor número de vacunas administradas de todo el periodo que de vacunación hasta ahora.