El sindicato CSIF urge al Ayuntamiento de Xàtiva a asfaltar y acondicionar de manera definitiva el espacio habilitado como ampliación del aparcamiento del hospital Lluís Alcanyís. La central sindical señala que esta zona, que sirve tanto para usuarios como para profesionales, se encuentra inacabada y no ofrece el servicio adecuado.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, ante la saturación que sufre el aparcamiento principal y que obliga a vehículos a aparcar en los laterales de la carretera, los trabajadores han reclamado durante años una ampliación. Al final, entre el Consistorio y la Gerencia del departamento de salud encontraron la solución de comprar un campo cercano y habilitarlo.
El sindicato CSIF señala que el problema que ha surgido consiste en que las obras de adaptación no acaban de finalizar, de manera que ahora este espacio se halla cubierto de arena y sin asfaltar, por lo que sufre inundaciones cuando, como la pasada semana, llueve con intensidad.
La central sindical explica que esta zona que sirve de ampliación del aparcamiento tiene capacidad para unos 200 vehículos. En esta línea, señala que resulta fundamental para evitar que numerosos usuarios que acuden de diversos municipios del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent se vean obligados a dejar sus vehículos en los laterales de la carretera nacional, con el riesgo que ello comporta. CSIF urge a proceder el asfaltado y a que todos los usuarios del departamento puedan disponer de estas instalaciones en las condiciones necesarias para aparcar.
El CSIF urge a Xàtiva a concluir el asfaltado en la ampliación del aparcamiento del hospital
El sindicato explica que este espacio, con unas 200 plazas, resulta fundamental para aliviar la congestión del recinto