Triste desenlace. Encuentran el cuerpo sin vida del excursionista desaparecido en Xeraco el pasado domingo. Fuentes de Bomberos Valencina confirman que el cuerpo se encontraba en una zona de huertos entre Xeraco y Xeresa. El Consorcio desmoviliza dispositivo de investigación y rescate.
El domingo desapareció un joven que estaba haciendo senderismo. Las tareas de investigación empezaron el mismo domingo, y ya el lunes continuaron trabajando con un dispositivo ampliado.
El Consorcio de Bomberos movilizó su Grupo de Rescate en Altura GERA, al Oficial del Consorcio y varios mandos, también trabajaron en el dispositivo las brigadas de Diputación de Divalterra, unidades de Bomberos Forestales de GVA y un helicóptero de rescate de GVA. Además, el Consorcio desplazó al Lugar de Mando Avanzado su Unidad Móvil de Coordinación, el vehículo desde el que se coordinan las actuaciones.
Además, también participaban al dispositivo la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Unidad Canina de la ONG IAE, entre otros. Entre todos intentaron localizar al joven, del quien no se sabía nada desde que el domingo desapareciera mientras se encontrara realizando una ruta de montaña en Xeraco.
Fuentes de Bomberos explican que la víctima no estaba en lugar de difícil acceso.