El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con su homólogo en Alicante, Carlos Mazón, para abordar cuestiones de actualidad e intercambiar experiencias y medidas ejecutadas por ambas instituciones provinciales. El encuentro, que se ha prolongado durante una hora en la sede de la corporación alicantina, ha contado con la presencia de los vicepresidentes de ambas diputaciones, Julia Parra, en Alicante y Carlos Fernández Bielsa, en Valencia.
Se trata de la primera visita institucional de Toni Gaspar al Palacio Provincial, una cita en la que han tenido la oportunidad de poner en valor el papel de las diputaciones provinciales en su atención a los municipios, especialmente a los de menor población, así como exponer distintos proyectos que están llevando a cabo actualmente ambas administraciones.
En este sentido, el presidente de la Diputació de València ha resaltado la importancia de estos encuentros “para compartir sinergias y reflexiones sobre las diputaciones y nuestro papel y también experiencias que nos ayuden en la tarea de servir a los vecinos y vecinas de nuestra provincia de la mejor manera posible”.
Gaspar, quien ha adelantado que Mazón devolverá próximamente la visita a la Diputació de València, ha indicado que han podido analizar “los temas que nos ocupan y nos preocupan, nuestras relaciones con otras instituciones y proyectos en los que estamos volcados y en los que podemos compartir vicisitudes”. “Todo esto es productivo, desde ese cariño y desde esa proximidad que tenemos las diputaciones hacia nuestros municipios”, ha concluido.
Tras la sesión, la comitiva se ha desplazado al ADDA para saludar a su director Josep Vicent, y visitar alguna de sus salas más emblemáticas, como la Sinfónica, la de Cámara o la de Conferencias. Posteriormente, los responsables provinciales han recorrido las dependencias del MARQ, acompañados por su director técnico, Manuel Olcina, y por el director-gerente de la Fundación MARQ, José Albert Cortés.