En la Comisión interdepartamental que se ha celebrado hoy jueves se ha aprobado mantener la resolución vigente con las medidas generales y solicitar al TSJCV que el pasaporte covid se prorrogue otro mes, hasta el 28 de febrero, tal y como ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. "El pasaporte covid ha sido útil, porque hemos conseguido que personas que no se vacunaron, decidieran hacerlo", ha señalado. En este sentido, ha apuntado que se han suministrado un total de 132.000 primeras dosis desde la implantación del pasaporte covid.
Además, explicó que el lunes, 31 de enero, entrarán en funcionamiento dos vacunódromos en Valencia y Alicante, que se suman a los que hay en Castellón, Gandía, Paterna y Mislata. En lo relativo a la Atención Primaria ha destacado que se ha desplegado un programa con 10 medidas, entre ellas la prórroga automática de tratamientos crónicos, la activación del trámite simultáneo de altas y bajas, la habilitación de la web solicitar altas y bajas con diagnóstico desde las farmacias, la colaboración con las farmacias para facilitar el autotest, la prórroga de todos los contratos de refuerzo del covid-19 vigentes, la noticificación vía sms del resultado de las pruebas y así como la vacunación que se está produciendo en los centros escolares. Todo ello, para seguir este itinerario de "tener espacios lo más seguros posibles y personas protegidas".
Puig ha resaltado que la Comunidad Valenciana ha superado los 2'1 millones de terceras dosis; que todas las franjas desde 50 años, en estos momentos están inmunizados por encima de la media española; y que la vacunación infantil está 8 puntos por encima de la media española.