La Diputació de València coordina con Cruz Roja la entrega de kits de abrigo e higiene de la Dirección General de Protección Civil a la población afectada por la DANA en los municipios de Aldaia, Catarroja, Paiporta, Sedaví, Picanya, Albal, Alfafar y Beniparrell. El dispositivo, que se llevará a cabo durante las jornadas del martes y el miércoles ante la previsión del descenso de las temperaturas, supondrá el reparto por parte de Cruz Roja de 1.800 cajas que darán cobertura a 9.000 personas; se trata de kits con materiales estandarizados de Protección Civil que, mediante un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la entidad social, esta última realiza la entrega con la colaboración de la Diputació de València, que coordina la distribución en las poblaciones.

El reparto se está llevando a cabo en diferentes puntos de distribución de estos municipios, que han sido seleccionados por la Diputació de València junto con los ayuntamientos. Se trata de cajas que incluyen elementos esenciales para el descanso y la higiene de una familia integrada por cinco personas; contiene cinco camas inflables, cinco mantas acrílicas polares, una bomba de inflado manual y cinco neceseres con productos de aseo, una toalla y una sábana saco desechable.

“Estamos poniendo todas nuestras herramientas al servicio de las entidades para dar respuesta a nuestros pueblos, con las personas en el centro de nuestras actuaciones”, ha apuntado el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó. En este sentido, ha señalado que desde el primer momento la corporación provincial ha puesto todos sus medios al servicio de los alcaldes y alcaldesas. “Queremos que sepan que en estos momentos tan complicados, la Diputación está a su lado, ayudándoles en lo que necesiten; a las actuaciones de reparación en carreteras, recuperación de las redes de agua potable, trabajos de auxilio y limpieza por parte del Consorcio de Bomberos y las inversiones de urgencia, se han sumado también otras medidas de carácter administrativo y tributario con el fin de facilitar el trabajo a los alcaldes y alcaldesas, además de mediar y colaborar con otras instituciones y organismos”, ha destacado.